INFORMACION ISLA CUP 2019

PRESENTACIÓN
El torneo nacional de fútbol base ISLA CUP se celebrará durante Semana Santa de 2019 en ISLA y reunirá a equipos de toda España compitiendo en las categorías benjamín y alevín.

ISLA CUP celebrará su 6ª edición del 18 de Abril al 21 de Abril de 2019 con el mismo espíritu que la vio nacer, ofrecer la oportunidad a jugadores y acompañantes de compartir experiencias, tanto dentro como fuera del terreno de juego y disfrutar de unos días de descanso en la preciosas localidades cántabras de Isla, Noja, Santoña, Castillo, Loredo, Ajo...


CATEGORÍAS
ISLA CUP se disputará en la modalidad de fútbol 7 en las siguientes categorías:

ALEVÍN SUB-12
         Jugadores nacidos en el año 2007
ALEVÍN SUB-11
         Jugadores nacidos en el año 2008
BENJAMÍN SUB-10
         Jugadores nacidos en el año 2009
BENJAMÍN SUB-9
         Jugadores nacidos en el año 2010


NÚMERO DE EQUIPOS PARTICIPANTES
La intención de la organización es repetir el número de equipos participantes de la pasada edición, 20 equipos por categoría.


Como en la anterior edición del torneo en cada categoría únicamente se podrá inscribir un equipo, no podrán participar "pimientines A" y "pimientines B"

La intención es que puedan llegar a disputar ISLA CUP 2019 80 equipos y cerca de 1.000 jugadores.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
E
n principio el sistema de competición será el mismo de ediciones anteriores, se disputará por el sistema de liguilla en la primera fase, pasando los primeros clasificados de cada grupo a disputar la fase final y los últimos de cada grupo la fase de consolación, que también se disputará por liguilla.

Toda la información sobre el desarrollo deportivo del torneo se encuentra recogida en nuestro reglamento que será cumplimentado en todo lo no recogido en él por las Reglas de Juego de Fútbol 7 de la Federación Cántabra de Fútbol.

SEDES
ISLA CUP se disputará en distintas sedes en función del número final de equipos participantes, las posibles sedes que maneja la organización son:

CASTILLO
     Campo municipal de San Pedro
SANTOÑA

     Campo municipal del Paloma
MERUELO
     Campo municipal de San Miguel

NOJA
     Campo municipal Iván Pulido Pellón


MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Participación sin alojamiento, el equipo únicamente abona la cuota de inscripción, los jugadores no tienen que abonar ninguna cantidad. 

Participación con alojamiento en régimen de pensión completa en establecimientos hoteleros de primera calidad de Isla, Noja, Loredo y otras localidades cercanas.


PRECIOS PARTICIPACIÓN
Tras cinco ediciones celebradas desde la organización del torneo nos hemos visto obligado a subir la cuota de inscripción, pues año tras año hay equipos que en el último momento nos comunican que no participan y trastocan toda la organización del torneo y generan un perjuicio a todos los demás equipos participantes, pues ya no es posible conseguir más inscripciones.

Igualmente y tras varias ediciones nos hemos visto obligado a modificar el precio del alojamiento de jugadores y técnicos para tratar de ajustarlos a los precios actuales.

.- Cuota de inscripción para cada equipo participante 0 €

.- Cuota de inscripción jugador 0 €, los jugadores no abonan cuota individual de participación

.- Alojamiento individual jugadores y técnicos durante todo el torneo en régimen de pensión completa 130 €

El dinero recaudado con la cuota de inscripción retornará a los participantes a través de la contratación de un Seguro Privado de Accidentes Colectivos, con asistencia sanitaria, servicio de ambulancia y traslado al centro hospitalario en caso necesario, de esta manera completamos aún más la seguridad de jugadores y técnicos y contribuimos a aumentar el grado de compromiso de ISLA CUP con todos los equipos que confían en nuestro torneo.


INSCRIPCIÓN
1º Los equipos deberán enviar el formulario de inscripción disponible en propia web del torneo (esto no significa que la inscripción esté confirmada)

2º La organización se pondrá en contacto con la persona responsable del club para facilitarle la plantilla de jugadores participantes y la cuenta donde se podrá hacer el ingreso de la cuota de inscripción.

3º Los equipos no estarán oficialmente inscritos en el torneo hasta que no hayan realizado el ingreso de los 50 € de la cuota de inscripción. 


4º Las plazas serán asignadas por riguroso orden de ingreso de la cuota de inscripción, el plazo límite para el ingreso será el 15 de marzo.

5º Antes del 15 de marzo los equipos deberán informar del número total de participantes y sus datos.

DEVOLUCIONES
Si un equipo decide cancelar su inscripción en el torneo la cuota de inscripción será devuelta en función de la fecha de cancelación:

Antes del 15 de marzo se devolverá el importe integro de la cuota de inscripción.

Después del 15 de marzo no se devolverá el importe de la cuota de inscripción.


ALOJAMIENTO
La organización, en estrecha colaboración con el CIT DE ISLA y con la ASOCIACIÓN DE HOTELES DE NOJA, ha conseguido poner a disposición de los equipos una importante selección de alojamientos con una excelente relación calidad/precio intentando que el alojamiento no sea un impedimento para su participación en el torneo.

La organización se encargará del alojamiento de jugadores y entrenadores y una vez conseguido ofrecerá y recomendará alojamiento a padres y acompañantes de los jugadores.

Toda la información sobre el alojamiento de los jugadores la encontraréis en el apartado alojamiento jugadores y técnicos de nuestra web.


RESPONSABILIDADES Y SEGUROS
Todos los clubes deben tener federados y asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

ISLA CUP cuenta con un seguro privado de accidentes colectivo que prestará asistencia sanitaria a todos los participantes durante el torneo, con servicio de ambulancia y traslado en caso necesario.


ISLA CUP no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.